España España · Ponteareas
2020 Noruega
Documental, Intervenciones de: Barbora Kysilkova
7,1
1.472
Documental Cuando dos cuadros de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova son robados de una galería de arte en Oslo, las autoridades noruegas identifican rápidamente a los dos ladrones responsables, pero no encuentran ni rastro de las obras de arte. Con la esperanza de descubrir qué ha sucedido, Barbora se acerca a uno de los ladrones, Karl-Bertil Nordland, durante una audiencia. Le pregunta si está dispuesto a que realice un retrato sobre ... [+]
4 de abril de 2021
No se. Empieza muy bien, pero nunca llego a empatizar con ninguno de sus dos protagonistas. A mí me parece un montaje todo.

Un yonki que vive en un apartamento bien decorado con arte. Llora, escribe cartas, al día siguiente roba coches, en su juventud fue campeón de bmx, muy buen estudiante aún teniendo tdah, voluntario ayudando a jóvenes con problemas, etc.

Y al final acaba de delincuente, robando 2 cuadros, separando 200 clavos del lienzo y no recuerda nada del día del robo.

A mi, las pinturas me parecen muy bonitas, pero hasta parecen hechas por ordenador. Y si no lo están, pues mi más sincero elogio.

Resumiendo, la pintora, un poco tonta y pesada, y el ladrón un tipo con cara de pan con cero carisma.

Mucha fisura, montaje seguro. Con que fin?

Pues no se
kazurro