Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de nisde:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
10 de mayo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí una historia de aventuras, clásica, que gustará a mayores y niños, que acudirán en masa a las salas de cine. Éso debieron de pensar los directivos de Disney al tratar de dilucidar la rentabilidad de una obra de esta magnitud. No hay grandes brillos en sus diálogos, nada nietzscheano ni aristotélico, ninguna línea que recuerde a Kierkegaard o Spinoza. Es, a pesar de ello, una buena historia basada en el rico mundo creado por Edgar Rice Burroughs, recreado como el señor Burroughs jamás pudo haber soñado. No puede fallar.

Ingredientes del "éxito": un joven guapo y aguerrido excombatiente de la guerra de Secesión; un Marte fantástico dotado, además de aire respirable, de una luz y una belleza paisajística incomparable; criaturas tribales de cuatro brazos, monstruos varios, y humanos, o casi, con los que poder socializar. Ah, y la mascota con rol propio dentro de toda esta historia.

Tenemos romance que no cae en lo empalagoso, acción lograda gracias a unos efectos digitales de sobresaliente alto, unos actores que cumplen su papel con buen oficio, un buen rodaje, excelente puesta en escna, e incluso un final que no defrauda (hay muchos listos que ya lo vieron venir en el minuto quince de la peli, pero no te sientas mal si solo pudiste acertar un final amable para con los protagonistas).

Resumiendo: película maltratada a razón de su presupuesto de 250 millones de $, de la que los críticos esperan no una entretenida y naif pero hermosa película para todos los públicos sino más bien algo exclusivo y plúmbeo, pero profundo, del estilo de Apocalipsis Now.

Cada cierto tiempo veo John Carter, igual que veo los Goonies o Regreso al Futuro, y me siento como cuando era solo un niño y leía comics e imaginaba todo aquello que le faltaba a la historia para que fuese perfecta.
nisde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow