Francia Francia · Toulouse
Voto de LAURA:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2008
Una trama elaborada, puntos de humor, una banda sonora genial (Street Life de The Crusaders... woaw!!) diálogos incisivos, una tierna historia de amor plátonico entre dos seres dejados de lado... y unos actores absolutamente mágicos:
Pam Grier "recién" salida de su cárcel de "Women in cages"... con veinte años más pero con una belleza y un juego deslumbrantes. Samuel L.Jackson, un malo de los malos, traficante malvado que nos hace disfrutar cada una de sus réplicas (V.O. imprescindible!!!). Un Robert de Niro sorprendente en su personaje de payaso patético asociado a Bridget Fonda, una petarda majestuosa... Robert Foster encarna la parte más enternecedora del film. De hecho, me extraña que la gente se sorprenda de ver una historia de amor en una película de Quentin Tarantino, acaso se olvidaron de que el genial director es el guionista de "True Romance" ("Amor a quemarropa"), una de las más fantásticas historias de amor del cine?
LAURA