México México · México
Voto de BatYak:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2020
Lo único que no me gustó de la película fue el título. No sé, hubiera sido mejor “la lunática asesina” o algo así ya que a partir de ahí es que te haces una idea de por dónde va la situación, restándole una dosis de misterio que le hubiese acarreado mejor puntuación. Y si a eso le sumas que viste el avance, pues Peor.
En realidad es un buen guión que no se detiene a explicar del por qué y cómo logró ser invisible. Nos ahorra al menos media hora de las clásicas explicaciones de ciencia ficción que nadie se cree y ni trata de comprender. Todo ese tiempo se invierte de buena manera en ponerle tensión y misterio a la cinta.
Las actuaciones son buenas. Elisabeth Moss se echa la película a la espalda como la protagonista principal, Cecilia. Básicamente el argumento se centra en la vida de esta luego de que le hombre invisible se la jura. Las situaciones son creíbles y emocionantes. Si bien de repente el ritmo decae un poco.
Algo no muy convincente en el CGI, los efectos, en donde claramente se ve computarizado, sin duda no es lo más nuevo en el tema. Fuera de esto el ambiente y la música son inmejorables y junto con la fotografía hace que te sumerjas en la película.
A pesar de que como dije al principio, el tema por el título, no la hace predecible. Si bien sabemos, incluso desde el inicio que el culpable de todo es este sujeto, las cosas se van complicando como para saber qué está pasando con exactitud.
Es una película recomendable para todo el mundo… sí, un poco de violencia, nada que no se haya escuchado en una canción de reguetón o narcocorridos. Es bien llevada por el sendero del cuasi terror. El final, si bien, perfectamente camuflado no deja de ser clásico que no trillado. Si la van a ver seguro saldrán satisfechos.

CALIFICACIÓN: 3 estrellas de 5.

EN DONDE: 1.-malísima, ni en dvd pirata debería de verla. 2.-pasable, no para verla en cine, pero buena para verla en casa un día sin nada mejor qué hacer. 3.- buena, digna de ver en el cine, nada del otro mundo, pero atractiva. 4.-imperdible, si no la ven se revolcarán en su tumba. 5.- Superlativa en todos los aspectos, legendaria
BatYak