Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Elitroide:
10
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2011
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástico cuento de terror que hay que visionar como lo que es, un cuento. Quien no lo vea así, probablemente le parecerá una porquería de película.

La narración en forma de cuento viene reforzada por algunos elementos alienantes para el espectador, sobre todo de índole estética, como la violenta iluminación a partir de colores primarios (rojo, azul, verde, amarillo), la envolvente y omnipresente música de Goblin, los decorados modernistas, la actuación lánguida de los personajes (rozando la infantilidad), las paredes translúcidas que dejan entrever lo que acecha detrás... Argento se sirve de estos elementos y de alguno más para construir este magnífico cuento cruel estéticamente asombroso.

Otro elemento que refuerza esa estética de cuento son las puertas de la academia, más grandes de lo normal (parece que Argento pensó en un principio en niñas como protagonistas).

Gran film de horror, absolutamente recomendable.
Elitroide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow