Voto de Mike Garcia:
Acción. Drama Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es estar con su hijo. Cuando lo abandonó doce años antes, el niño pasó a estar bajo la custodia de su madre. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2014
Menahem Golan, un hombre que nos demostró que para hacer cine comercial e inmortal no son necesarios millones de presupuesto, dirigió esta emotiva película bajo el amparo de su productora, la legendaria CannonFilms, contando de forma solvente, directa y eficaz la historia de un padre dispuesto a sacrificarlo todo por conseguir el amor de su hijo, interpretado por un fantástico Sylvester Stallone, en uno de los papeles más emotivos de su carrera, quien además también fue autor del guion, en el cual se pueden apreciar muchas constantes en su forma de hacer cine, no faltan en la historia momentos inspiradores y épicos discursos motivadores, todo ello perfectamente acompañado por una fantástica banda sonora muy propia de su época.

La película puede dividirse en dos partes, la primera en la que vemos la evolución de la relación de padre e hijo en su viaje y la segunda en la que se nos muestra el torneo de pulsos,
Rodado genialmente por Golan, , en un fantástico montaje , en donde vemos a Stallone como el centro de la acción enfrentándose a verdaderos campeones de la disciplina, Golan nos lleva sin apenas darnos cuenta hacia un apoteósico y emocionante final.

Esta es una de esas películas que quedan en el recuerdo para toda la vida y hacen esbozar una sonrisa cada vez que se oye alguna canción de su maravillosa banda sonora, pero a pesar de ello la película fue un estrepitoso fracaso cuando fue estrenada , quizá porque Sylvester Stallone,uno de los artistas más infravalorados de la historia del cine, se encontraba en lo más alto de su popularidad y ya comenzaba a ser encasillado como un héroe de acción, por lo cual esta historia familar no llamó la atención del público que esperaba ver a Stallone en más películas de pura acción, tales como la siguiente que rodaría con esta misma productora , la genial Cobra
Mike Garcia