España España · Guadalajara
Voto de David_Guada:
Intriga. Fantástico. Terror En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos siniestros personajes dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la Torre de Los Siete Jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2015
Una joya del cine español, sobre todo por lo extraño que resulta una película fantástica y de terror aquí. Edgar Neville osa con una producción fuera de todo tiempo, resulta innovador como trata la imagen, la música y la historia, creando un conjunto casi perfecto que poco o nada tiene que envidiar a películas de este género que se crearon antes y entonces en Hollywood y Alemania.

La joya se hubiese completado si hubiese sido más fiel a la novela de Emilio Carrere y Jesús de Aragón. Mantiene casi intactos los escenarios de la morería de Madrid, el carácter de los personajes y el humor que desglosan Carrere y de Aragón en la novela; pero a lo largo que avanza la trama de la película se va separando más y más de la novela, mucho más intrigante, fantástica, con un toque y regusto al estilo de Edgar Allan Poe (o Edgardo Poe, como apuntan en la propia novela). La película sobrepasa las licencias cinematográficas de tal manera que desvirtúa la historia de la novela.

Cinematográficamente, dentro de su contexto temporal y con los medios de la época en España, la película es sobresaliente, una maravilla. Quizá mi error fue haberla visto recién acabada de leer la novela.
David_Guada