España España · Gijón
2013 Corea del Sur
Animación
6,3
1.696
Animación. Thriller. Drama En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las ... [+]
21 de noviembre de 2013
Bajo mi punto de vista, es una historia muy cruda y dura. Ya desde el principio se nos presenta al protagonista como el mítico alcohólico/ludopata que maltrata a su familia ya sea encerrando a la hija o reventando a golpes a la mujer.
El hecho de que es un antiheroe queda patente en toda la película con su lenguaje y sus acciones, pese a intentar abrirles los ojos a los demas habitantes del pueblo realmente hace que su fe a la secta sea mayor, tachándole de enviado de diablo y diversas movidas.
Tras un buen rato, cuando ya empiezas a tener un mínimo de empatía por los personajes, el final viene de repente de forma muy imprevista e inesperada. Siendo, al igual que el resto de la cinta, bastante duro.

En cuanto a la animación, la verdad es que es lo peor sabor de boca me dejo. Si bien el arte y los escenarios están bien con unos tonos sombríos y oscuro para acentuar la oscuridad y la soledad del protagonista, a la hora de moverlo se nota que va muy forzado, quedando muchas veces un efecto de "cámara lenta", resultando bastante tosca. Pese a ello, es soportable y tampoco llega a arruinar ni mucho menos la gran historia como paso con The King of Pigs para mi.

Banda sonora mas que interesante que ayuda sobre todo a enfatizar los múltiples momentos de violencia tanto mental como física o duda en cada uno de los personajes. Así mismo, los FX y demás efectos son como mínimo notables. Se nota que han trabajado en ellos en vez de pillar unos genericos enlatados.

Por ultimo, decir que Yeun Sang-Ho cada vez va siendo mas reconocido y aclamado. Y que ojala se hiciera mas divulgación de el y sus obras. Ultimamente de Corea esta saliendo muchos genios que se quedan atrapados en su propio país, teniendo muy pocas opciones de salir al extranjero.
r4zi3l