Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Jorge Sarmiento:
5
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Para empezar, me es pertinente resaltar que son más las cosas negativas que lleva consigo esta película que las positivas. Comencemos con las positivas; la actuación e interpretación de los personajes fue poco más que respetable; el espectador puede compartir el terror vivido por cada uno de los protagonistas en general debido a los actores cuya interpretación del personaje se amolda casi que completamente a los esquemas del género de la película, que es la de falso documental. Otra cosa ciertamente positiva es el suspenso generado al principio del filme; si bien no es nada del otro mundo, tampoco hay que menospreciar el trabajo hecho por los guionistas, productores y el director para hacer el terror un poco más palpable. Y digo "un poco" porque, lamentablemente, todos esos recursos se van al caño en el climax del largometraje.

Si bien hay que tener en cuenta que el género al cual pertenece este filme es falso documental o grabación (ficticia) encontrada, los movimientos de las diversas cámaras que componen la grabación del mismo son completamente horribles, desfasadas y estresantes. Si bien al principio de la película se muestra un ambiente de suspenso y terror livianamente psicológico, lo anterior se destruye por la forma con la que es ejecutada la grabación de los sucesos paranormales que transcurren en la película. Entiendo que la verdadera esencia de este género es la utilización de este tipo de recursos, pero en este caso, resulta un poco agobiante el tener que estar atento a la fatigable grabación de cada uno de los personajes debido a esta misma razón.

Y recuerdo haber resaltado que es en el clímax de la película en donde se arruina todo; pues bien, además de que los hechos preliminares y la premisa de la película son oblicuamente confusos y poco claros, el clímax de la misma lo empeora todo: no se puede observar nada más que personajes gritando y moviendo las cámaras deliberadamente por algo que ellos ni siquiera son capaces de observar, manteniendo esa confusión y caos hasta el final del filme, sin dejar del todo claro qué fue lo que sucedió realmente con los personajes y cuáles fueron los hechos desencadenantes de todo el desenlace.

Finalmente, he de resaltar el discutido título de película de "horror/terror" de esta película, puesto que, como dije antes, el suspenso (ojo, suspenso no es equivalente al terror) solo halla al principio de la película. El resto del filme consiste en un montón de escenas tomadas en momentos imprecisos e inexactos grabando cualquier cosa que les apetezca conveniente según la situación que se les presente. Definitivamente, La Bruja de Blair puede que les cause pesadillas a los más pequeños del público, y un total fastidio al público adulto, quienes probablemente piensen que Adam Wingard pudo haber hecho un trabajo mejor con la secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair. 6/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jorge Sarmiento
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow