España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Drama. Comedia Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2012
Del buen director español Fernando Fernán-Gómez nos llega esta buena película, una vez más cine español de calidad:

Nos narra, alternando con acierto el drama, la comedia, y la comedia romántica, la vida de un grupo de teatro, que va haciendo sus funciones por los diversos pueblos de la cultura española. El grupo se dedica a la comedia, aunque por varios motivos no acaba de funcionar. Nos muestran los problemas internos (amores y desamores) y externos, pues no a todo el mundo le gustan los comicos "titiriteros". Ambientada en la posguerra española. Gran película, espero que la disfruten.

Destacar las buenas actuaciones sobre todo de José Sacristán, y un gran Gabino Diego, tod@s están genial.
Lostbreak