Voto de thedeparted2017:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
La historia es simple, dos asesinos a sueldo que van a Brujas a esconderse hasta que pase todo el revuelo del asesinato.
En una comedia negra, McDonagh nos enseña algo que cuesta imaginarse en los sicarios: principios. Todo el film gira en torno a este principio (el cual no quiero decir para no cargarme la peli) y es la clave de todo.
Por otra parte, se vale de la historia para enseñarnos Brujas (no sé, pero tanto que la critica, me parece bonita), al estilo de "Vacaciones en Roma", mientras la historia sigue avanzando y complicándose.
La actuación me ha gustado mucho. A Farrell, el papel de pasota le va que ni pintado, y Gleeson está estupendo como hermano mayor de Colin. Al final aparece Ralph Fiennes, de gesto serio y malas pulgas.
En cuanto a su banda sonora, me quedo con el tema de la persecución final, brutal.
Y le pongo una pega que la dejo en el spoiler.
thedeparted2017