Voto de thedeparted2017:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
12 de enero de 2008
Divertidísima y preciosa. Así resumiría yo Amélie. Plantea una historia tan poco corriente que por fuerza tiene uno que reírse, de una forma tan divertida, original, singular, curiosa...no sabría como decirlo. Una historia que consigue llegar al corazón de los que la ven.

Particularmente me he sentido identificado con Amélie (una guapísima Audrey Tautou). Ella es esa persona que tiene un ideal amoroso en su cabeza, alguien específico y muy concreto que jamás es capaz de encontrar. Y cuando consigue encontrarlo (Mathieu Kassovitz, al cual conocí en "Munich" (S.Spielberg, en 2005) y aquí me ha gustado más todavía), la cobardía, la indecisión, no la dejan conocerlo, no la dejan hablar con él.
Paralelamente, la historia de la nueva Madre Teresa, ayudadora de los demás de una forma más que única, desarrollando una historia en la que el amor es el telón de fondo, pero que con estas otras historias de por medio...nos demuestra que todos tenemos nuestro corazoncito, que todos podemos emocionarnos por los pequeños recuerdos de nuestra infancia o que una simple cebolla puede ser un objeto que haya que tratar con cuidado y esmero.

Simplemente, una obra de arte, no sólo una película, es sensibilidad en hora y tres cuartos de film. Por cierto, la banda sonora, simplemente preciosa.
thedeparted2017