España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Comedia. Romance Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María. [+]
24 de abril de 2024
Por respeto y saber estar ante mi suegra me he tenido que tragar esta bazofia tras su estreno en Movistar + y, como era de esperar, estamos ante una comedia que produce vergüenza ajena y más si tenemos en cuenta que el cine español recibe importantes subvenciones las cuales, y según Almodóvar, devuelven con intereses. Cómo me rí-o yooo, que cantarían Rod y Todd.

A los 2 minutos de empezar la peli ya han salido unas 10 banderas de España, pues los protas son tan fachas y estúpidos que las llevan por todas partes (funda del móvil, pulsera, pin, etc). El espectáculo es tan bochornoso que a lo único que se dedica es a ridiculizar a los fachas durante todo el metraje con bromas y chistes vistos 87 veces y, por supuesto, también tiene el propósito de blanquear a nuestros vecinos marroquís con burdos intentos de hacernos ver lo blanco negro. Entiendo que es una comedia y en las comedias se suele exagerar todo bastante (ya pasó en la primera peli de esta ¿saga?), pero lo de esta entrega es un despropósito y una infamia. Harto estoy de películas hechas por y para humoristas, monologuistas y demás suertudos sin gracia alguna. Comediantes como Jim Carrey o Jack Black deja a toda esta gente a la altura del betún.

Es una lástima que gente con talento como Michelle Jenner se preste a hacer estas basuras sin sentido, aberrantes y denigrantes para nuestro cine. La familia del cine español vive muy por encima de sus posibilidades, hoy en día solo Bayona realiza un cine de calidad y bien hecho. El resto es pura mierda desechable pagado, eso sí, con el dinero de todos y a fondo perdido, por supuesto, ya que esperpentos como este son un pozo sin fondo que tragan euros a mansalva.

Humo casposo del duro estilo "Aída" en el que el facha es un subnormal profundo mientras que el (introduzca la minoría/etnia que corresponda) es un ser de luz.

Vergüenza.
Sick boy