España España · Madrid
Voto de Sick boy:
10 de octubre de 2022
Vi esta película hace años y me resultó decepcionante. La he vuelto a ver hoy mismo y esa decepción no ha ido a menos.

Estamos ante una película entretenida. Un buen thriller que te hace pasar el rato y te despierta la curiosidad por saber cómo acabará, que no es poco. Pero ya. Imagino que al no tener una industria tan potente como la de Hollywood cualquier película medio decente nos parece la quinta esencia y más si el director es de cierta cuerda política (seamos sinceros, esto es así), pero la realidad es que "Tesis" no es ninguna obra maestra. Está lejos de serlo. "Los otros" es cuarenta veces mejor que esta.

Las actuaciones son bastante mediocres incluida por supuesto la de un Noriega al que no se cree nadie, la fotografía es prácticamente nula, la ambientación es normalita y tiene graves errores de guión (los cuales cuesta creer que haya pasado por alto tanta gente) que hacen que a la media hora uno ya sepa quién es el malo. Se salva bastante la banda sonora, cortesía del propio Amenábar.

No deja de ser un clásico del cine español y la primera película de un director mítico, pero de obra maestra tiene más bien poco.

Nota final: 5,5
Sick boy