España España · Zaragoza
Voto de niowe:
Romance. Comedia Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más ... [+]
4 de enero de 2013
No me gustan las comedias románticas, de hecho el simple título que se les suele dar ya me espanta, pero siempre hay excepciones que confirman la regla, y para mí esta película es una de ellas.

Una comedia con un complejo tema como fondo, sobre la idea de cómo merece vivir la vida alguien que no es consciente de la realidad, de la resignación de ver el paso de los días sin la esperanza de que algo cambie, y de la enfrentada esperanza de cambiar un presente y un futuro que parecen no tener sentido.

Las actuaciones de los dos actores principales me parecen geniales, especialmente la de Drew Barrymore, la cual hace completamente creible cada mirada de tristeza, de ilusión, de dolor o de pérdida, y cada uno de esos cincuenta primeros besos.

Para mi gusto sobrarían los personajes interpretados por Rob Schneider (Ula) y Lusia Strus (Alexa), los cuales parecen haber sido incluidos para restar dramatismo o seriedad al tema central de la película (algo a mi parecer innecesario), pero que superan ese límite ampliamente cayendo en la pura simplicidad sin aportar nada a cambio. El hecho de que una película de este tipo siempre deba llevar su correspondiente secundario supuestamente gracioso me hace comprender el miedo que existe de dar al espectador algo diferente o mas arriesgado.

En resumen, un guión bien estructurado e inteligente, buenas actuaciones, una banda sonora que encaja perfectamente en la película y un final que no deja indiferente, dificil de olvidar.

En contra decir únicamente que algunos momentos son tal vez demasiado "rosas", pero pese a ello, una peli que no pasará a la historia, pero perfecta para disfrutar en buena compañía.
niowe