Voto de Ceratosaurio_JP3:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
18 de setiembre de 2020
¿Os suena una serie televisiva de Netflix que tiene a un grupo de adolescentes por protagonistas en una isla con dinosaurios?
La idea es vieja. De hecho, el guión original de “Parque Jurásico III” consistía en un par de aviones en los que viajaban distintas familias. Si en un avión viajaban los padres, en el segundo iban sus hijos.
La tensión aparecía en el momento en que el avión de los infantes se accidentaba por error en Isla Sorna.

Éste script inicial de la tercera parte no fue aprobado por Universal, por lo que una vez iniciada la producción del film, el equipo tuvo que ponerse a filmar con un guión inacabado.
Me habría gustado ver en pantalla ese guión, por desgracia el segundo guión lo hicieron a todo correr.
Desde luego, hay que decir que para la prisa y presión que tuvieron los guionistas salieron del paso bastante bien.
Aún así, lo que más falla en esta entrega es la falta de originalidad. Evidentemente, “Jurassic Park” no puede ofrecer la misma variedad de contenido que otras obras más complejas, lo que sí puede hacer es abordar distintas temáticas dentro de un tema común. Pues además de dinosaurios y acción, “Parque Jurásico” tuvo por tema la incapacidad del ser humano para hacerse con el control de la naturaleza y “El mundo perdido” fue una película con trasfondo ecologista.
“Parque Jurásico III” no tiene un tema central más allá de los ya conocidos en la saga. Como mucho puedes sacar un mensaje a favor de la familia. Si tus padres se divorcian, enfrentarse juntos a un espinosaurio les recoinciliará de nuevo.
Es cierto que es una cinta de corta duración y ligera de ver. Por desgracia, el guión tiene demasiados agujeros como para poder ignorarlos todos.
Y aunque es cierto que se digna en traer de vuelta al doctor Alan Grant y en presentar criaturas como el gigantesco (Y poco realista) Spinosaurus y los pterosaurios, no tenemos la posibilidad de conocer a los héroes de esta aventura lo suficiente como para preocuparnos demasiado por ellos.
Me encanta el nuevo diseño de los raptores aunque no tenga ningún sentido. También está fenomenal que puedan aparecer nuevos dinosaurios como Ankylosaurus, Corythosaurus o Ceratosaurus. El problema es que no les dan demasiado tiempo ni escenas para lucirse.

La dirección de Joe Johnston es correcta, y el Spinosaurus, si ignoras que es un Baryonyx ciclado con una enorme vela, ofrece una magnífica escena de acción al final después de algunas un poco bochornosas.
En conclusión; “Parque Jurásico III” solo te gustará si eres muy fan de la saga y sientes un profundo respeto por sus dos predecesoras.

Puntuación: 4,5 sobre 10.
Ceratosaurio_JP3