España España · Bilbao
Voto de aMule:
14 de diciembre de 2020
He visto la serie... A Dos Metros Bajo Tierra (HBO)...

Un 6. A la tercera tentativa y con la zanahoria en el palo de que tiene un buen final. La primera tentativa concluyó en los primeros capítulos de la segunda temporada, en la que la serie realmente está en el momento más bajo. Luego, remonta un poco, para ponerse más o menos al nivel del principio.

Pero es una serie de esas que se dejan ver, que cuentan cosas que puedes dar por buenas en lo cotidiano, porque están bien encajadas en el argumento, pero es una serie en la que no me cae bien ni llega a interesarme ni uno sólo de sus personajes. Hasta quien puede ser el más protagonista, Nate, me parece gilipollas y no me cae bien.

Así que, al menos me la que quitado de en medio. Supongo que a quien pueda conectar, identificarse con, o coger simpatía a alguna de las situaciones o los personajes, podrá aprovechar mejor que yo la serie.

Por mi parte, aunque la zanahoria era buena, me ha supuesto un camino mucho más largo del que hubiese sentido como proporcional.

Me habían dicho que lloraría, y lo cierto es que alguna lagrimilla sí que ha asomado. Pero por 5 minutos, me he tragado más de 60 capítulos.

Puedes conseguir algo similar, aunque menor, en After Life, con sólo una temporada.

Puedes conseguir también algo similar, aunque tampoco a la altura, en The Good Place, al precio de cuatro temporadas, 50 capítulos, pero sólo de 20 minutos.

Puedes conseguir algo emocionalmente similar o superior, o al menos yo lloré a moco tendido y no sólo unas lagrimillas, con una única temporada, con La Extraordinaria Playlist De Zoe.

O también viendo el principio de la película Up!, en el que en un momento, en cuatro minutos, te dejan llorando como una madalena.

Pero es algo tan sencillo como que te transmiten algo emocional, en lo que el protagonismo no lo tienen los protagonistas o las historias que cuentan, sino que le dan el protagonismo a la propia vida, al transcurso de la misma en el tiempo.

Eso siempre me conmueve. Y cuando te lo dan resumido en dosis concentrada, te saca la lágrima.

Es la sensación que me producen películas como Lo Que El Viento Se Llevó, aunque ya no en dosis concentrada, sino en historia que cuenta el transcurso de la vida a lo largo de los años, donde el protagonismo es el propio transcurso de la vida.

Bueno... Volviendo a la serie, si ves un par de capítulos y te gusta, tira para adelante. Está bien valorada, y aunque la distribución de puntuaciones es abierta, tiene muchas buenas valoraciones. Si no te gusta... Si quieres salta a la última temporada si tienes curiosidad por el final. Y si no te va... ya he mencionado unas pocas series que pueden valer de sustituto.
aMule