España España · Bilbao
Voto de aMule:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
10 de setiembre de 2023
He vuelto a ver... Asalto a la comisaría del Distrito 13

Un 5. Cuando vi la película en el cine, siendo todavía un crío, no llegué a entender bien la película. Me dejó una sensación medio de película Serie B.

Ahora veo que la película era un poco un sinsentido. Se inventan una especie de juramentados cuya razón para hacer lo que hacen queda en el misterio. La película quiere ser una versión moderna del western Río Bravo, cosa que, a mis ojos no consigue. Y veo que realmente era una película de Serie B, lo que cuadra con la sensación que tuve.

La película en su día me pareció rara, tenía algo, pero no era buena. Pero encajaba con el cine de los setenta.

Hay un personaje femenino que hoy me resulta pelín patético, pero que es una muestra bastante representativa de lo que por aquellos años se podía ver como una mujer valiente.

En su día no conecté con la película y esta vez, aunque he comprendido mejor la trama, tampoco he terminado de conectar con la historia. Historia con la que supongo que Carpenter quería crear una ilusión de entorno violento en el mundo moderno.
aMule