Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de aMule:
8
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
1 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
He visto... La mejor juventud...
https://www.filmaffinity.com/es/film546953.html

Un 8. No es que sea una película maravillosamente hecha, sólo es correcta. Pero a mí me aporta algo especial por la historia que cuenta. Y no es que tenga grandes acontecimientos o grandes historias. Es que tiene como protagonista a quien siempre me conmueve y me gana, que es el simple paso de la vida.

No es una superproducción, como Lo que el viento se llevó, ni una gran obra como Érase una vez en América, no tiene artificios, ni espectáculo, pero tiene en común con ellas, y con otras obras que me conmueven y me ponen la lágrima en el ojo, que cuenta el transcurso de la vida. La vida de unos personajes que sin terminar de presentarte del todo, sí que te cuentan lo suficiente como para entender su transcurso por la vida.

Me encanta. Es algo que siempre me gana. Y, aunque no creo que vea esta película otra vez en breve, tengo claro que la querré volver a ver dentro de un tiempo, cuando la olvide, si es que la olvido. Que supongo que sí, pero ahora me resulta difícil pensar que la olvidaré.

La recomiendo para cualquiera que tenga esta faceta en común conmigo y que disponga de seis horas para dedicarle. Parecen muchas horas, pero a mí me hubiera gustado que siguiera y tuviera unas cuantas horas más. Más horas de visionado relativamente tranquilo, sin grandilocuencias, ni epicidades. Sólo el paso del tiempo a través de los avatares de la vida. Aunque la vida, en sí, también tiene algo de épico.

Eso sí, mejor verla sin expectativa alguna, porque no tiene nada de especial. Ni siquiera las caracterizaciones son correctas. En algún caso, parece incluso que se ha descubierto la fuente de la eterna juventud. Pero si hago el mismo ejercicio de dejar pasarlo que hice con Lo que el viento se llevó, de forma que esos detalles no me supongan impedimento, la película tiene su parte maravillosa.
aMule
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow