España España · Bilbao
Voto de aMule:
Acción. Thriller Han Sing es un ex-policía que investiga el asesinato de su hermano, que tenía tratos con la mafia china en América. La hija de un capo mafioso, Trish, le ayudará a encontrar a los asesinos de su hermano. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2022
He vuelto a ver... Romeo Debe Morir (HBOmax)...

Un 7. Seguro que es exagerado, pero es lo que le doy. Es una película a la que le tengo cariño, estéticamente es perfecta, con una fotografía que me evoca a la estética del cómic. Tiene un tono con su punto intimista que me gusta un montón, y una música que aun no siendo la octava maravilla, le pega bien y me resulta relajante.

Es una mezcla de bastantes cosas. La primera vez que la ves es un thriller, pero las siguientes, como ya sabes qué pasa, deja de ser un thriller para convertirse en una película de venganza. Pero amable, porque no tiene el tono lúgubre que domina a las películas de venganza, sino que tiene su toque de humor, sus peleas con coreografías bonitas, aunque en bastantes momentos canten... Pero yo se lo perdono, porque no deja de ser ficción, así que, me valen. Y también tiene su punto romántico, basado más en el tonteo que en otra cosa, porque no te venden un amor apasionado, sino una pareja que se cae bien y conectan al punto de volverse colegas y cómplices. Casi hasta lo prefiero a un amor romántico empalagoso lleno de emociones desbordadas.

En realidad es una de mis mierdículas. Yo la valoro en 7, pero está valorada en 5 en FilmAffinity, y eso quiere decir que a la gente no le gusta. Pero a mi me entretiene y me deja bien, aunque con un cierto toque melancólico, debido a que la protagonista, Aaliyah, murió poco tiempo después de hacer esta película. Hizo otra más y murió antes de su estreno. Y es una chica que estaba en su momento dulce. Preciosa, grácil y con buena presencia ante la cámara. Una grandísima pena. De hecho, cuando me he planteado ver la película, al verla en HBOmax, lo que he pensado es "en ocasiones veo muertos". Y lo cierto es que a ella la veo de vez en cuando y con gran placer. Hacía cinco años y medio de la última vez que vi esta película. Y sé que en un tiempo volveré a verla.

Disfruto, además, de la combinación que hace con Jet Li, porque aunque no haya toque romántico sí hay complicidad. Y en esta película, que quiere evocar a Romeo y Julieta, pero que sólo tiene en común que se trata de una pareja de hijos de líderes de bandas rivales, se combinan muchas cosas de mi gusto, aunque por desgracia el guión deja mucho que desear. Pero a veces el guión no es lo más importante. Al menos, para mi.

Y es que hasta cantan y bailan. Vamos, que es muy a mi medida.
aMule