Voto de IvanCarrera:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2013
Al principio, y como la veo ahora por vez primera, me parecio bastante tosca, imagen de un Spielberg que aún anda definiendo su estilo. Pese a todo, la película sorprende por lo elaborado de sus escenas de acción, rocambolescas como pocas, aunque repletas de fallos de "raccord", perdonable en la época a cambio del puro entretenimiento. Ford se hace rápido con el personaje, dotándolo de un peculiar carisma que se convertirá en marca de la casa. Película entretenida y buena para su época, con calidad suficiente para hacerse un hueco en la historia y dejar paso libre a sus sucesoras. Aún así, considero que las siguientes ganan en madurez y espectacularidad, el humor se afina y las tramas son más complejas. De todos modos, madre no hay más que una, y esta Indiana Jones en busca del Arca Perdida es la madre da las demás Indiana Jones.
IvanCarrera