España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
23 de agosto de 2011
No soy lector de cómics, pero me gustan los súper héroes, por eso no me podía perder "Capitán América", que lucha contra el malvado Cráneo Rojo.

Chris Evans hace un buen papel, primero como un canijo aspirante a soldado con mucho coraje y persistencia y luego como un héroe de guerra que mantiene su modestia. Hugo Weaving más de lo mismo, que no podía ser otro personaje que el malo de tez roja. Otros secundarios están a la altura mientras otros no llegan a tanto.

La introducción del personaje quizás es un poco larga. Su vida es interesante pero luego su trabajo propagandístico es un poco pesado. Después ya llega la segunda parte, donde desaparece el humor y la emoción dejando paso sólo a la acción.

La parte de la acción está, a mi entender, mal dirigida y coartada por el propio personaje. Un tipo con un escudo en medio de la Segunda Guerra Mundial es un poco ridículo y es por eso que las peleas son eso mismo, ridículas. Sólo puede enfrentarse con cinco enemigos máximo y todos ellos bastante tontos.

Otra cosa que no me gustó, que esto ya no es culpa del director ni de nadie, es todos los elementos futuristas que hay para la época en la que se ambienta. Sé que es inevitable, pero me creo más que una pistola desintegradora exista en un año cercano al nuestro que a mediados del siglo pasado. Quien dice una pistola, dice una nave que parece sacada de "La guerra de las galaxias" o muchas otras cosas más.

En definitiva, un entretenimiento veraniego que espero que dé lugar a un producto superior en "Los vengadores". Cómo no, el final alimenta de hype a los fans con el tuerto Samuel L. Jackson.
Rodri