España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Thriller. Acción La lealtad de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Sus esfuerzos para demostrar su inocencia son inútiles. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2010
Salt es una película de acción como otra cualquiera que sale a finales de la temporada estival. Angelia Jolie toma el protagonismo (en vez de Tom Cruise, como ya es más que sabido) como chica de acción. El planteamiento de Salt me parece muy bueno... para un tráiler. En serio, en el tráiler queda de lujo la escena del interrogatorio en la que el ruso suelta que Evelyne Salt es una espía rusa, es decir, ella misma.

A partir de ahí, el guión da mil y una vueltas. Que si Evelyne es una espía rusa, que si no lo es, que si éste sí lo es, que si éste no lo es pero parece que sí, etc. Al final termina mareando, aunque lo bueno que tiene es que en alguno de esos giros te pilla desprevenido.

La película no se hace aburrida, siempre se agradece ver a la Jolie en pantalla grande (primero de rubia y luego de morena) y las escenas de acción, aunque un poco escasas, bien llevadas. Obviamente, Salt no es Bourne ni lo pretende.
Rodri