Voto de Luis Ángel Lobato:
Western El sheriff de Gunlock pretende ahorcar a un hombre llamado Hall, acusado de matar a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle información y enterarse de quien lo contrató para cometer el crimen. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2020
Memorable western psicológico y de intriga sobre las temáticas del cumplimiento del deber, de la venganza, de los rencores entre rancheros y granjeros y del sentido de la lealtad y del amor, en el que un sheriff deberá iniciar una investigación para encontrar al hombre que contrató a un asesino a sueldo antes de que este sea ahorcado --linchado o liberado-- al atardecer.

Personajes cargados de progresión psicológica, interpretaciones de altura, muy solventes actores y actrices, fotografía deslumbrante, guion sin fisuras, magnífico ritmo narrativo y un argumento pleno de tensión y de suspense, hacen que esta obra, del poco prolífico en el ámbito cinematográfico Charles F. Haas, que es más un thriller que una película del oeste, de donde beberán "Río Bravo", de Howard Hawks, y también --por el tono y la estética del film-- algunos de los posteriores westerns crepusculares de los años 60 del siglo XX, llegue, en mi opinión, a la calificación de notable.

Muy recomendable, en verdad, su visión.
Luis Ángel Lobato