Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de Martin:
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2007). 26 episodios. Después de perder una carrera de calle con el legendario Tatsuya Shima "Blackbird" Porsche 911 Turbo, el estudiante de secundaria Akio Asakura compra un Datsun Fairlady Z S30 en un depósito de chatarra. El coche tiene una historia oscura de accidentes, lo que lleva a algunos a creer que está maldito, de ahí su apodo de "Devil Z". Akio también descubre que el primer propietario de Z compartió su nombre y ... [+]
6 de octubre de 2014
Sin ninguna duda, un anime impresionante sobre el mundo de las carreras callejeras en Japón. Una animación alucinante, una música tremenda que plasma los momentos a la perfección y unos coches preciosos.

La historia está basada en dos miembros de un antiguo equipo de carreras en Tokyo llamado Mid Night Club, que se dedicaban a correr en la autopista principal (Wangan) a toda velocidad, superando los 300 Km/h en ocasiones. Aunque nunca nombran a este equipo, se sabe que el auto original del manga se centró en estos dos miembros que siempre estuvieron corriendo y mejorando sus máquinas para ver quién era el más rápido, la batalla entre el Porsche 964 (que el original era morado) y el S130 (segunda generación del Z y no primera como sale en el manga).

Mucha gente dirá que el mejor anime y/o manga sobre carreras callejeras es Initial D. Y como dicen, para gustos los colores. Ambos son muy buenos y se centran en dos tipos de carreras muy diferentes, pero para mi es mucho mejor Wangan Midnight. El manga original fue dibujado por Michiharu Kusunoki, creado de la famosa (y sin duda el mejor manga de carreras jamás hecho) Shakotan Boogie.
Martin