Voto de leebowyer:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2007
Muchas veces no entiendo por qué nos sale la vena crítica con esta clase de películas cuyo único y exclusivo objetivo es el de divertir. Buscarle consideraciones filosóficas o de argumento a una clase de instituto que se matan entre ellos es lo mismo que preguntarse por qué el coyote nunca coge al correcaminos ¿no?
Personalmente he pasado 2 horitas de lo más entretenido con una película cuyo argumento es totalmente novedoso y al cual no hay que buscarle explicaciones igual que no se las pedimos al señor de los anillos y sus árboles parlantes, o a Obi Wan Kenobi.
En cuanto a la película en si, decir que va de más a menos, es decir, que la premisa inicial promete, a mitad de la película pierde un poco intensidad conforme van muriendo personajes y en la última parte del film todo desemboca en un final que no entra ni con calzador. Más cosas, otro aspecto positivo a mi juicio es que no profundizan demasiado en la historia de amor de los 2 "protagonistas" ya que resultaría bastante poco creible en la situación límite en que se encuentran.
Pese a todo, prefiero quedarme con las cosas buenas y olvidarme del final ya que como he dicho, hay cine para todos los gustos, para románticos, melómanos, filósofos, cine crítico con la sociedad, con la religión... Aquí es donde reivindico que hay otro tipo de cine, que entretiene, sin buscarle los 3 pies al gato.
leebowyer