España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
27 de agosto de 2009
LLevaba mucho tiempo deseando ver esta cinta, y no he tenido la oportunidad de verla en el cine, pero verla en casa tampoco es que esté tan mal, aunque sí que es verdad que no te asustas ni lo pasas tan mal como en el cine.
Pues bien, me ví la película con bastantes nervios y varios sustos, pero le veo a la película una pequeña cosa que fastidia el resto del Film. Me refiero al nerviosismo en el argumento y en la historia pasada de la casa. Me explico:
En la película, también basada en hechos reales, La morada del miedo (2005), la historia era muy parecida, y a lo mejor no tenía tantos sustos como esta, pero tenía un nerviosismo argumental muy intrigante que esta no tiene. En esta cinta, cuando explican cual ha sido el pasado de la casa, el tema de las posesiones y magia negra que se producía allí dentro, la cosa era solamente para atender y comprender, sin embargo, en La morada del Miedo, la historia anterior de la casa, cuando la explican, sentías muchísimo miedo, sobretodo porque era basada en un hecho real, y aunque esta también lo sea, no impresiona tanto.
Las actuaciones están bastante bien. Sorprendiendo el jóven protagonista, que interpreta su situación con cáncer con miedo y dolor, y una actriz que hace de una madre atormentada por el hecho de que su hijo pueda morir en pocos días, y que sin duda transmite muchísima emoción y puede que hasta lagrimas.
En fin, una película entretenida, con muchos sustos y nerviosismo, pero que carece de producción de escalofríos y sensación de angustia. La recomiendo.

Un saludo.
Cinemaniaco