España España · Cádiz
Voto de BFunK:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
15 de noviembre de 2015
La sombra de Matthew McConaughey y Woody Harrelson es alargada, tan alargada que parece difícil hacer una crítica de la segunda entrega sin mirar de reojo a la primera. Pero es posible.

Muchos de nosotros creímos que la serie, al margen de muchas cosas, marcaba una tendencia clara: el mundo de los detectives que vivían para resolver acertijos. Lo cierto es que la segunda temporada rompe con toda idea, que no es que sea malo, pero es cierto que el espectador tiene que adecuardse y acomodarse a una nueva entrega que está claro que no tiene ni un vestigio de la primera.

Quizá el problema sea ese, que la serie no deja acomodarse al espectador y éste puede estar a punto de tirar la toalla hasta que llega la mitad de la temporada y la cosa avanza con algo de fluidez y normalidad. Hay una frase en los primeros capítulos que quizá marca el mundo que se quiere dibujar en serie: "todo parece hecho papel maché". Lo malo es que esa idea se transporta a todos los aspectos de la serie.

Los personajes son bastante planos. A excepción de Ray Velcoro interpretado por un notable Colin Farrell, los personajes caen en saco roto, y con todos mis respetos, no lo han realizado demasiado bien en el casting: Vince Vaughn o Rachel McAdams no encajan.

Pero no todo es malo en True Detective II. Cierto que la primera mitad de la temporada es confusa y lenta. Pero la segunda mitad adquiere algo de acción, y True Detective II recuerda a esas películas de Hollywood que a veces añoro: infiltrados, tiroteos, algún cambio bueno de guión. Y realmente, el final de la serie es lo mejor de toda la temporada.

El resultado final acaba dejando una buena satisfacción a pesar de todo.
BFunK