Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
7
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
15 de enero de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guionista de “Comanchería” o “Sicario” vuelve a firmar libreto y además se descubre en su primer largo como un director de detalles. Con una historia potente bajo el brazo, no se desvía ni un ápice de las características que le han dado reconocimiento a sus guiones anteriores. Ambientados por costumbre en parajes alejados de las grandes ciudades, son lugares que tienen sus propias reglas y cuyos habitantes tienen un estricto código propio. Le gustan las poblaciones complicadas, en las que sus protagonistas se ven condenados a convivir con esas circunstancias como si fuesen uno más de la familia.

En esta ocasión es Wyoming y su gélido clima los elegidos y resultan ser casi tan protagonistas como los personajes que allí habitan. El director se vale de su aspereza para ubicar este thriller tan sencillo en la forma como complejo en su interior. El guion no se complica en presentar muchos personajes que puedan parecer sospechosos, sino que se centra en las relaciones que les unen y que también les separan. Ni siquiera hay necesidad de elaborar un enrevesado final ni el típico giro que lo voltee todo porque “Wind River” se queda con los silencios y las reglas no escritas aunque siempre respetadas. Su final es lo suficientemente contundente como para sostenerse solo.

Sheridan continúa en su línea también a la hora de presentar personajes muy fuertes que se sobreponen a las circunstancias. Aparentemente afectados, son capaces de seguir adelante a pesar de todo. Son muy determinados en sus decisiones y en esto Renner y Olsen forman un gran dúo complementando sus debilidades y fortalezas a partes iguales. Renner más reflexivo y consciente de la situación, Olsen testaruda pero obstinada a pesar de que los obstáculos se lo ponen difícil.

La película no sólo vive de su complejo guion o de sus solventes interpretaciones. “Wind River” posee una estupenda fotografía que retrata con belleza y detalle la dureza del lugar, la fuerza de esta naturaleza que influye sobre todo; y también una banda sonora potente que envuelve al espectador y le acompaña de fondo a través del desarrollo de la narración. Inexplicablemente la película no ha encontrado distribución en las pantallas de nuestro país, pero que esto no lleve a engaño: “Wind River” tiene mucho más nivel que algunas otras que aguantan unas semanas en cartel.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow