España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
Apatow es, sin duda, uno de los mejores estandartes en el panorama actual de ese tipo de comedia adulta con cierto caché, contando siempre con actores muy curtidos en el circuito de monologuistas estadounidense. De esa forma, en algún momento era obligatorio hacer esta película.

Al igual que es un gran director de comedias, es un irregular director de dramas. La película intenta mostrar la esencia de este género, pero constantemente intenta salir de ese carril para mostrarnos el cachondeo que lleva dentro. Durante la primera parte lo consigue, pero una vez que se acaba el drama (aquí su enfermedad), Apatow da rienda suelta a los actores para que hagan lo que quieran.

Y esto, teniendo en el reparto a Sandler y a Rogen, no es necesariamente bueno. Más bien al contrario porque por momentos parece que hablen de su propia vida y que los personajes son su imagen y semejanza en la realidad. No parece que estén interpretando, solo se limitan a ser ellos mismos y sus registros son escasos. Parece que esto al otro lado del Atlántico a Sandler le va bien, pero también explica su discretos número en Europa fuera de sus adoradas comedias románticas.

Con un enorme desencuentro cultural con respecto a nosotros, Hazme reír no convence por ser dos películas en una y no saber con cuál quedarse. Quizás el doblaje juegue en su contra, pero esta vez no voy a arriesgarme a comprobar si es cierto.
Moody