Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
7
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta mezcla de ciencia ficción y drama funciona a pesar de que ambos géneros no puedan ser, a priori, más diferentes y alejados. Todo se hace con simplicidad, herramienta necesaria para que esto funcione.

Para ello, se sirve de lo mejor del star system inglés presente y futuro (Garfield de adopción), que en ningún caso desmerece las esperanzas que en ellos hay depositadas. Sus roles, por inverosímiles, son creíbles y expresan, a veces con sus palabras, a veces con sus gestos y miradas, la frustración de un destino marcado para el que han sido educados, y del que no hay vuelta atrás. Mención especial para la melancolía que logra expresar Mulligan.

Y es que este guión expone y no juzga, solo hace normal lo que no lo es, y una vez expuesta la premisa, abunda en unos sentimientos que no entienden de normalidad ni de barreras, y que se abre paso allá por donde quiere. Es aquí donde explora el elemento dramático puramente británico que sostiene la película.

Gran mezcolanza de géneros para ofrecer un producto homogéneo, que seguramente dará que pensar a todo aquel que lo vea.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow