España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente... (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
Impecable film mezcla de ficción y cine negro que engrandece el tema de los viajes a través del tiempo.
Con claras influencias a películas como Días extraños((1995) de Kathryn Bigelow y que sirvió como base germinal unos meses después a Matrix(1999).
Su director Josef Rusnak, no es muy prolífico y tampoco a destacado en sus posteriores películas.
Rodó La Trampa del asesino en 2007 con Wesley Snipes un thriller sin gancho y Está vivo en 2008 un remake de la película de Larry Cohen. Repitió suerte en el 2008 con el Arte del la Guerra 2 de nuevo con Wesley Snipes. Ninguna de ellas alcanzan el valor de mediocres.
Sin embargo en 1999 realizó Nivel 13 que hasta ahora es su mejor contribución al cine. Se encargó también del guión junto a Ravel Centeno. La película esta basada en la novela Simulacron 3 de Daniel F. Galouye que fue la primera en abordar con mayor o menor acierto la realidad virtual.
Como reparto principal tendremos a Craig Bierko que actuó en Cinderella Man junto a Russell Crowe y Renee Zellweger, a Gretchen Mol más conocida por su intervención en la serie Boardwalk Empire, a Vincent D´onofrio el psicópata de La Celda y a Armin Mueller Stahl protagonista en Ángeles y Demonios(basada novela Dan Brown).
Hannon Fuller(Armin Mueller) es un importante hombre de negocios y científico que posee una empresa dedicada al estudio e investigación en el campo de la realidad virtual.
En el momento en que encuentra unos importantes hallazgos que cambiarán a la Humanidad y está a punto de contárselo a su amigo y colega de profesión Douglas Hall(Craig Bierko) es asesinado.
Pronto Douglas conocerá que Hannon llevaba una doble vida viajando a mundos paralelos entre 1937 y el presente. Además las pistas le delatan como principal sospechoso del asesinato de su amigo con lo que tendrá que usar su ingenio y la tecnología a su alcance para encontrar al verdadero asesino.
Josef Rusnak nos brinda un entretenido guión entre la ciencia ficción y el más puro cine negro policíaco. No está exento de misterios y sorpresas que nos engancha desde el primer minuto.
La banda sonora esta a cargo de Harald Kloser compositor austriaco conocido por sus partituras en
Alien vs Predator y El Día de Mañana. Que en Nivel 13 nos brinda unas más que aceptables piezas musicales para rodear a la trama del sabor que impregnaba a las películas clásicas del cine negro .
En definitiva una película tal vez no muy conocida pero a la que vale la pena verla por que sin duda deja un buen sabor de boca.
JUANJO