Voto de StarNine27:
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
29 de mayo de 2014
Sin identidad me sorprendió gratamente cuando la vi y sabiendo que iban a estrenar juntos de nuevo una película de suspense con el mismo director y actor no me la iba a perder y así ha sido, no me la he perdido y lo he pasado en grande. Pese a tener un guión más sencillo y poco original que Sin identidad, si mantiene el ritmo mejor sin necesidad de exceso de metraje que lo cuida muy bien con un ritmo que te atrapa y no te suelta y que el director maneja muy bien la cámara y el guión para jugar al despiste y vayas especulando a lo largo de la historia sobre quien es el villano de turno.
Liam Neeson vuelve a brillar como protagonista una vez más como héroe de acción que devuelve el carisma de Venganza y deja a un lado la decepción que me llevé con Infierno blanco. El personaje está muy bien llevado y sin necesidad de profundizar que lo hace en algunos momentos puntuales, te ganas al personaje demostrando empatía por él y disfrutando con cada minuto que tiene en pantalla que prácticamente no hay casi ningún plano en que no aparezca.
Pese a tener la fórmula de estar siempre en un mismo sitio, algo que no suelo aguantar, sí consigue mantener la tensión y la expectación por saber quien es el que está cometiendo esas atrocidades en el avión. No brilla mucho su banda sonora ya que es uno de sus defectos, Lupita Nyong'o viniendo de realizar un trabajo magistral en 12 años de esclavitud queda totalmente desaprovechada y la credibilidad de las acciones del villano no son creíbles porque si se analiza bien no tiene sentido aunque no voy a decirlo para no spoilear al personal ya que es una parte avanzada de la trama.
En definitiva, una película muy entretenida que te atrapa y no te suelta con un guión ingenioso dentro del término thriller jugando al despiste constantemente para saber quien es el villano de la función, pero que sin ser original logra ser un thriller efectivo y espero ya con ganas la próxima colaboración de Collet-Serra y Neeson.
StarNine27