Voto de StarNine27:
Acción La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
Pretensiones:
Teniendo en cuenta las malas críticas y el fracaso en taquilla de la cinta pues me esperaba algo mediocre aunque aun así decidí comprarla por medio euro en una tienda de segundamano para experimentar mi primer visionado y la verdad es que esperando algo mediocre me he llevado algo menos mediocre aunque pasable por lo cual ha superado mis expectativas.
Puntos positivos:
La cinta mantiene el carisma del tito Chuache con una historia mil veces vista pero entretenida e interesante que no decae el ritmo en ningún momento de sus 100 minutos. Cliff Curtis como villano lo hace de lujo y para mí es lo mejor de la cinta ya que tiene una escena memorable e impactante al menos para mí relacionada con una serpiente. La banda sonora cumple para acompañar y hay un giro de guión bastante imprevisible que contenta una historia bastante simple por lo cual en el guión eso le da un poco de fuerza e interés a la historia además de darle sus altas dosis de acción y explosiones para no aburrir al espectador poco exigente.
Puntos negativos:
Un guión mediocre, fantasmagórico que hace aguas en muchos momentos y en el que no se deja lucir bien la dirección por parte de Andrew Davis que abusa demasiado de los cambios de planos y no se ve nítida y completa al menos una pelea en condiciones y eso que las hay pero mal rodadas. A excepción del protagonista y el antagonista, el resto de actuaciones no destacan y ni siquiera aportan algo de credibilidad en alguna de sus escenas. El final es altamente previsible y perfectamente podría pasar como un telefilm de serie B con alto presupuesto.
Resolución final:
Una cinta mas del montón que no es mala si la ves con buenos ojos y que entretiene con un buen Schwarzenegger. Si vas con expectativas de esperarte algo bueno mas vale que no veas nada de la cinta para no decepcionarte. Entretenida.
StarNine27