Voto de StarNine27:
29 de abril de 2017
Los que me leen habitualmente saben que soy fan del cine de superhéroes y procuro ser lo más objetivo posible aunque cuesta bastante, aunque claramente sé diferenciar las buenas de las malas y si tuviera que adjudicar un puesto a Guardianes de la galaxia 2 en una zona alta, media o baja de las quince películas del universo Marvel la situaría en un top 5. Creo que han logrado algo bastante difícil y es superar a su predecesora. Evitemos ese tópico de 'Segundas partes nunca fueron buenas', nunca digo esa expresión porque muchas veces pueden ser buenas y no estar a la altura de la original que es como la han etiquetado muchos a esta estupenda secuela. Creo que James Gunn ha forjado aún más la familia más allá de la amistad, de hecho en la cinta lo dicen, que no parecen amigos. Una evolución tremenda en los personajes para bien con un estupendo desarrollo. Siempre pienso que los pilares de una historia reside en la profundización y desarrollo de personajes y ellos mismos construyen una historia realmente aventurera, adrenalítica, divertida y emocionante. Cuanto menos interesante la parte que le toca a Peter Quill quien se descubre a sí mismo gracias a su padre Ego, interpretado por un renacido Kurt Russell que aquí es fundamental en la historia y sorprende bastante. Suman puntos Nébula que ya no queda como una tonta secundaria y un emocional Yondu quien comparte las mejores escenas de la cinta junto a Rocket ya sea en diálogos como en acción y humor al igual que Baby Groot. Puede que se haya excedido un tanto más en el humor el señor Gunn, ha hecho más de lo mismo pero mejor y se nota aún más el presupuesto. Quizás los chistes sobre David Hassellhoff no me hagan gracia, ya sonaron en la primera película de Bob Esponja y el personaje de Drax lo han caricaturizado tanto que su rudeza pasa a ser de bestia a bufón un poco pasado de rosca pero aún así me he reído muchísimo en general. Que decir de la banda sonora de Tyler Bates más épica aún conservando el leitmotiv de la primera y la asombrosa mezcla alucinante que sigue haciendo mella ochentera en la cinta solapándose con una estupenda paleta de colores y planos generales en su alucinante fotografía. Quizás más minutos para Stallone no habrían estado mal y la parte de los soberanos se hubiera explotado más, pero en general salgo muy satisfecho, he llorado, me he emocionado mucho con la acción, la profundización de los personajes, con mensajes incluidos tanto críticos como positivos. Sin duda una secuela espectacular e hilarante que a los niños les alucinará y a algunos mayores puede que les canse tanta sobredosis de humor en momentos altamente dramáticos, aún así es una genialidad de secuela para mí superior a su predecesora, pero no vale mi opinión, el tiempo definirá donde se situará en el cine de superhéroes. Sobresaliente.
StarNine27