Voto de StarNine27:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2016
Dentro de los parámetros del western Slow West rompe con muchos esquemas aunque si digo que digerir este material me ha sido muy difícil. Tengo esa sensación de que apenas ocurren cosas en su primer acto y que no es hasta el tramo final cuando la cosa se pone emocionante. Debut del director que en su planteamiento logra evadir los tópicos del género y sorprender en algunos tramos, lo malo es la lentitud del ritmo que hará que muchas personas como yo no seamos capaces de aguantar y si lo he hecho es porque la película es muy corta y no suelo abandonar visionados. Fassbender y Smit-McPhee están correctos pero han tenido papeles mejores. La música apenas brilla y no tiene momentos para lucirse cosa que si lo hace su impecable fotografía donde desde planos generales hasta los momentos del sol logran asombrar al espectador, véase el plano de la seta. La trama no es otra historia que un chaval en busca de un amor prohibido, una historia similar a la de Romeo y Julieta con un cazarrecompensas o así lo llamo por el estilo. Es una cinta que arriesga y que visualmente es asombrosa, hasta hay momentos en que me recuerda un pelín a Wes Anderson aunque no tiene nada que ver más que a Tarantino o los Coen como muchos quieren decir porque el humor negro está presente pero no es algo que abunde como si lo hacen los dos directores citados. Para empezar no está nada mal pero no la recomiendo a todo tipo de público.
StarNine27