Voto de StarNine27:
Comedia. Acción Tras la inesperada muerte de su padre, Alan (Zach Galifianakis) es llevado por sus amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow (Ken Jeong)... la suerte está echada. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con ... [+]
2 de junio de 2013
Tengo que reconocer que no iba con todas mis expectativas ya que aunque no confíe en los críticos siempre que hay malas críticas suelen bajar las expectativas y efectivamente, sus terribles críticas hicieron replantearme ir al cine a verla pero gracias a que tenía dos entradas gratis me decidí a verla, la sala llenísima, habiendo superado en taquilla a Toretto y compañía, algo bueno me esperaba. Es verdad que una vez terminada la película te das cuenta que mirando y pensando en las tres películas esta es la mas floja pese a que no repita la fórmula que no gustó a la gente en la segunda entrega. Si bien Resacón en Tailandia era criticada por la falta de originalidad y repetir fórmula y no arriesgar, esta ha sido criticada precisamente porque no hay resaca (ejem ejem, el final?) ni despedida de soltero ni fotos finales. Es un homenaje a las otras dos, una película completamente distinta que solo conserva de Resaca el título para hacerla mas comercial, porque si pusiesen de título La manada está de vuelta muchos tolais no se enterarían de que es una tercera entrega así que en parte no la critico por eso sino por el mero hecho de utilizar la fórmula que utilizó Rob Marshall en Piratas del Caribe 4, se aprovechó del humor de Johnny Depp para darle mas protagonismo quemándolo y terminando de gastarlo. Pues precisamente Todd Phillips utiliza sus armas para considerar como protagonista absoluto al señor Zach Galifianakis (Alan) y al sobrevalorado Ken Jeong (el estúpido Chow) que nunca me hizo gracia en ninguna de las tres entregas. Verdaderamente lo que todos queremos de R3sacón es reírnos a mas no poder con el señor Alan, y lo conseguimos. Te ríes bastante pero es tan el esfuerzo por hacer reír hasta en las situaciones mas vergonzosas que no te ríes, que se repite mas que el chorizo en algunas escenas. Destacar la escena del asalto al Caesar Palace y el epílogo final.
Se puede decir que ya no se conservan esos dialogos que la primera y segunda entrega hacían desternillarnos sino mostrarnos algo de sentimentalismo y seriedad para una entrega que podría haber sido mas gamberra sin la necesidad de matar animales que no tienen ninguna gracia a excepción de lo de la jirafa. Bradley Cooper y Ed Helms cumplen con sus respectivos papeles dejándonos momentos para recordar como los momentos que he citado. La banda sonora es una de las bazas fuertes de la película ya que encaja a la perfección, hasta las piezas épicas que nos muestran como si estuviéramos viendo una película seria o de acción. Destacar el trabajo del director y la fotografía que brinda unos planos bellísimos de Las Vegas.
En definitiva, una película que mejora en cuanto a originalidad ya que no repite fórmula, que te ríes menos que las otras o al menos eso he sentido pero que entretiene durante los 96 minutos de duración con momentos muy buenos y divertidos pese a que desgaste en algunos momentos a Alan y se note más una necesidad de hacer dinero que de hacer algo ingenioso. Interesante.
StarNine27