Voto de StarNine27:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
La verdad es que desconocía esta buena cinta de Christian Bale. En el buscador de la biblioteca puse Christian Bale y me apareció ésta y no dudé en cogerla prestada. La cinta en sí no tiene mucha acción, por no decir casi nada y no se podría considerar bélica aunque trancurra durante la guerra, no hay ninguna. Es decir, en el término acción y bélico se puede decir que flojito pero en el aspecto dramático y aventuras es bastante bueno sobretodo la interpretación de Christian Bale que aquí ya empieza a hacerse un actor comercialmente excelente. Quizás hubiera pedido un poco más del irregular Steve Zahn que se puede decir que literalmente sale una hora de las dos que dura y me parece que sale poco tiempo teniendo en cuenta que su nombre sale en el póster, osea es considerado otro protagonista de la cinta. La película tiene escenas impactantes y realistas, para eso es basada en hechos reales, sientes de cerca como es la selva y las torturas de los vietnamitas. Es la primera cinta que veo de Werner Herzog y la verdad es que me ha sorprendido, es bastante realista y su historia entretiene. No es que me guste mucho el género bélico pero si las películas que transcurren en la selva, y el señor Herzog me ha metido en la selva de lleno y más con un Christian Bale brillante y un Steve Zahn decente. Osea, con un reparto decente pero a la vez algo desconocido salvo los dos protagonistas, con una selva, cuatro chinos y dos helicópteros, Herzog nos ha metido en la historia real de como sobrevivir en la selva vietnamita. En fin, una historia real buena llena de aventuras con una gran interpretación pero con un doblaje inferior de Christian Bale muy entretenida.
Nota: 6'7.
StarNine27