España España · santa cruz de tenerife
Voto de memetfe:
Bélico. Western. Aventuras. Acción Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa "sisu", este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y ... [+]
2 de mayo de 2023
Este esperpento de película es lo peor que he visto en mucho tiempo. No se cómo he podido caer en la trampa de unos críticos que no entiendo lo que han visto y la nota media increíble que goza en Filmaffinity, un 7 ¡nada menos que un 7!.
Con un guión digno de videojuego nivel principiante, la película es una matanza de nazis y nada más. Por ahí dicen que está influenciada por Tarantino; sí, un intento de algo así se le supone, pero no le llega ni a la altura de las botas de los nazis que aparecen que, por cierto, no parecen alemanes nunca.
Entiendo lo cine de serie B, entiendo lo de cine pseudo-gore, entiendo el cine también como puro divertimento. Pero precisamente esta película me pareció de lo más aburrida, totalmente plana; de hecho di alguna cabezada a pesar de los disparos y explosiones constantes.. Al tercer capítulo en los que está estructurada la película ya entendí que no iba a remontar en ningún momento. Y que había perdido una hora y media y 7 euros.
memetfe