España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
Una buena película, no para estar nominada a mejor ídem en los premios Oscar, en mi modesta opinión, claro está, pero no me ha parecido aburrida en general. Quizás abusa de la teoria, el estar detrás de la compra de jugadores, estrategias, el entresante mundo de un equipo de béisbol. Cifras, números, bla, bla, bla, que al principio puede costar meterte en el film, pero se consigue. Brad Pitt y Jonah Hill magníficos, perfectos, sobretodo el segundo, esas caras que pone, su saber hacer ante los comentarios del personaje de Pitt. En esto, en lo de nominarlos en los Oscar ha estado un buen punto. De los secundarios me quedaria con Philip Seymour Hoffman (que repite con el director tras Truman Capote (2005)), Chris Pratt interpretando a uno de los jugadores del equipo para el que trabaja Pitt, los A´s de Oakland, Scott Hatteberg y Robin Wright como la ex del protagonista. La cinta estaria mucho mejor, al menos para mí, si supiera más sobre este deporte, sus bases, pero en fin... uno se puede conformar con lo que ha visto durante las casi dos horas y cuarto.
josep