España España · caldes de montbui
Voto de josep:
9 de enero de 2022
Steven Spielberg no es un novato, ni un cualquiera en la industria, que tiene que elegir un proyecto porque es lo que quiere el estudio. No, señoras y señores. El hombre es veterano y un profesional, y al haber elegido un proyecto como éste, el poder hacer un remake de una gran película como es West Side Story le va como un guante. En resumidas cuentas, el director de Parque Jurásico ha sacado adelante una obra magistral, magnífica, maravillosa y espectacular, y me detengo porque no pararía. Quién disfrutara con la original tiene que hincarle el diente a esta adaptación porque se lo va a pasar genial. Toda ella es estupenda. El reparto, el diseño de producción, la música, la fotogafía de Janusz Kaminski, todo, todo es de diez. Del reparto, todos están genial en sus personajes. La mayoría, para mí, son desconocidos, aunque hay caras que conozco. De la veterana Rita Moreno a la presentación, para este film, de la joven actriz Rachel Zegler en la piel de la bonita y vivaz María. La chica tiene una gran química con Ansel Elgort que interpreta a Tony. Me quito el sombrero ante las grandes coreografías en todos los números musicales. Realmente toda ella ha requerido un gran trabajo actoral y técnico que debería haber tenido mucho más impacto en la taquilla. No pasa nada, porque el tiempo pondrá esta West Side Story (2021) en el lugar que se merece. Muy pocas películas dramáticas me han hecho llorar en una sala de cine, pero es que, la que ahora nos ocupa, ha podido conmigo. Spielberg, ¡qué grande eres! Muchas gracias. Mi nota final es de 10.
josep