España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2019
No soy fan de los films de terror, en este caso una nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Stephen King en 1983. La novela en cuestión tuvo una primera versión en 1989, de la que no he tenido el placer de visionar. Treinta años de una adaptación a otra. Lo dicho, no soy fan de este género, pero cuando hay algún que otro proyecto o veo un tráiler que me atrae le doy una oportunidad. Ahora le ha tocado el turno a esta "Cementerio de animales". No se acerca al nivel de "IT", pero se deja ver. Me ha resultado interesante, a pesar de los masivos jumpscares o, también llamados, sustos de gato, que a veces se ven venir, aunque no impide con ello que te pegues el inevitable susto. Y mira que odio esto de los jumpscares, pero siempre acabo cayendo en lo mismo. En esta clase de películas, los guionistas hacen lucir a algunos personajes de retardados o de no entender bien lo que se les dice. Si se les dice, por ejemplo y sin decir ningún spoiler, no gires a la izquierda, terminarán girando en esta dirección tarde o temprano, por curiosidad o porque está escrito en el mismo guión. Evidentemente, si cumplieran lo que se les menciona a rajatabla, se terminaría el film a los cinco minutos, y no se quiere esto. Aquí, nos encontramos a uno de los personajes principales en un caso parecido. Como ya he dicho antes, no he visto la de 1989, así que no puedo sacar conclusiones ni parecidos entre las dos, pero esta nueva versión dirigida por los desconocidos, para mí, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch (futuros realizadores de la secuela de Mamá) consigue crear su buena atmósfera de terror y que, junto a los cinco personajes principales, seamos otro carácter más en ella. El reparto está encabezado por Jason Clarke (First Man de Damien Chazelle) como ese buen padre de familia, al que le secundan Amy Seimetz (Alien: Covenant de Ridley Scott) y John Lithgow (El caso Sloane de John Madden). Eso sí, la sorpresa se la lleva, en mi opinión, la joven actriz Jeté Laurence (vista en El muñeco de nieve junto a Michael Fassbender). Un resultado final decente, para ver con un cuenco de palomitas y un refresco, pero, y esto lo tengo claro, no es precisamente de las películas que me daría el gusto de repetir en una sala de cine. Tal vez, digo yo, en casita. Mi nota final es de 6/10.
josep