España España · caldes de montbui
Voto de josep:
22 de noviembre de 2014
La nota final "en memoria de Philip Seymour Hoffman" me ha parecido muy bonita, pero la película, en su conjunto y a la espera de la segunda parte la he encontrado algo flojilla. Va, no será de las que se van a recordar con los años, y la verdad y siendo sincero, tal vez es que me esperaba algo mejor. En mi opinión, se podría haber compactado todo en una entrega. Mucha gente tirándose de los pelos en su momento con el director Quentin Tarantino cuando comentó que su película Kill Bill se dividiría en dos entregas I y II, y ahora tenemos esto. Admito que me encanta el director Francis Lawrence, este hombre ha hecho un buen trabajo tras las cámaras, pero es que en el guión hay cosas que claman al cielo, momentos que pretenden dar risa. Por ejemplo: hay situaciones como lo del gato de la hermana de Katniss (que no comentaré, obviamente) que se hubiera podido eliminar. Supongo que es para que haya más acción, pero no sé, lo he encontrado fuera de sí. Y es que hay momentos en que la cámara se mueve tanto que cuesta de percibir lo que se está intentando ver. No es que no me haya gustado, pero es que me ha dejado frio. Eso sí, lo reconozco, saben cómo terminarla, para darte ganas de ver la parte final. Donald Sutherland me creo su personaje, hasta tal punto que tengo ganas de ver cómo termina. Hay qué ver lo mala persona que llega a ser, por decirlo suavemente. La incorporación de Julianne Moore me ha gustado, como la de Natalie Dormer (con ese peinado tan peculiar). Jennifer Lawrence sigue dominando la situación, al igual que un Josh Hutcherson, que tengo que decir que no me esperaba la reacción que tiene en el tramo final. Le pongo como nota final un 7/10.
josep