Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
8
Comedia Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2017
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo bueno llega a su final tarde o temprano. Sí, así es, aunque sea a un nivel inferior a lo que me llegaron a gustar las dos anteriores. En la que ahora nos ocupa, hay cosas que no me han terminado de agradar y otras que mejor que las hubieran eliminado de la película o dejado en la propia sala de montaje. De todas maneras, esta tercera parte de la exitosa franquicia musical sobre las aventuras de las componentes femeninas del grupo de música a capella llamado Las Barden Bellas, cuyas dos primeras entregas han recaudado más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial no me ha llegado a decepcionar. El guión, con esta mezcla de musical y cine de acción y aventuras, lo firma Kay Cannon (de las series New Girl y Rockefeller Plaza) y el actor, guionista y también director Mike White (Escuela de Rock), mientras que es la directora Trish Sie (Step Up All In) quien se pone detrás de las cámaras, tras abandonar el sitio Elizabeth Banks. El film cuenta de nuevo con las actrices Anna Kendrick (Into the Woods), Rebel Wilson (Absolutamente fabulosas), Brittany Snow (Una noche para morir) y Hailee Steinfeld (El juego de Ender) en sus papeles de Beca, Amy 'La Gorda', Chloe y Emily respectivamente. Qué duda cabe, sin ellas la película perdería muchos enteros y no sería, seguro, ni la mitad de interesante. Se unen al reparto en papeles secundarios John Lithgow (El caso Sloane), Matt Lanter (de la serie de The CW titulada Sensación de vivir: La nueva generación) y Ruby Rose (xXx: Reactivated) entre otros.
En cuanto al apartado musical, como en las dos anteriores, está muy bien cubierto y seguro que parte del presupuesto ha ido a parar a pagar los derechos de las muchas canciones que se van escuchando a lo largo del metraje. Canciones muy pegadizas y de grandes cantantes. Lástima que muchas de ellas no las hayan subtitulado al español. Anna Kendrick me encanta y aquí vuelve a estar en su salsa interpretando a Becca por última vez. Rebel Wilson llega a sobreactuar en algunas ocasiones, pero se lo perdono porque tiene escenas de acción muy chulas. La verdad es que es una pena que esta franquicia llegue a su fin. Al menos, con estas actrices y estos personajes. Si Universal no dice lo contrario o tenga la intención de hacer, en un futuro, un spin-off de Amy La Gorda, que con lo que acaba sucediendo en esta tercera entrega puede dar mucho juego. Ah sí, y los personajes interpretados por John Michael Higgins y Elizabeth Banks están para darles de comer aparte. Ya lo estaban en la segunda, pero es que aquí, Dios, mejor que estuvieran calladitos. Para los que disfrutaron con Dando la nota 1 y 2, adelante, lo pasarán bien, aunque les dejará un sabor agridulce, tal vez querrán más, pero así son las cosas. Mi nota final es de 8/10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow