España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2014
La verdad es que no era una de mis más esperadas, ni cuando visioné el tráiler hará unos meses. El caso es que al final me he decidido a verla en pantalla grande. Tras su visionado podría resumirla en una palabra: Interesante. Y es que es eso, o al menos me lo parece. Una interesante versión del personaje de Vlad el empalador alias Drácula, el no muerto, visto desde otro prisma. Han habido muchos films y series acerca de él. Ahora mismo el que más recuerdo es el Drácula de Bram Stoker (1992) dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. Pues bien, el relato de la cinta que nos ocupa, dirigida por Gary Shore y con un reparto encabezado por Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper y Charles Dance, entre otros, me ha resultado entretenido, con algunos momentos angustiosos, impactantes (mencionar algunas secuencias en la cueva), situaciones fantásticas (este drácula parece Superman, una fuerza sobrehumana, si hasta tenemos al malo interpretado por Cooper que (y siguiendo con Superman) luce como si fuera un Lex Luthor de pacotilla, y para rematarlo la guapa Sarah Gadon interpretando a la esposa del protagonista que no lo hace nada mal, al menos con el guión que se le ha dado). Es por eso que el que quiera verla tiene que acogerse a la suspensión de la incredulidad muy fuerte. ¿Es recomendable verla en el cine? Cada uno que haga lo que quiera, pero quién no esté muy seguro de a lo que se enfrenta, mejor que la deje para verla tranquilamente en casa. Quién vaya con ganas de ver acción y fantasía, creo yo que la disfrutará. Por lo que a mí respecta, he salido satisfecho de su visionado. Como he comentado al principio, no me esperaba casi nada de ella y me he encontrado, me he topado con un digno entretenimiento. Un buen pasatiempo de algo más de hora y media. Y hasta aquí mi comentario. Le doy como nota final un 7/10.
josep