Voto de Luis Escribano:
Comedia Dos hermanos muy distintos entre ellos, Carlos y Paco (Carlos Areces y Jordi Sánchez), acaban unidos por la ambición de heredar un edificio propiedad de su madre, ya anciana. En ese lugar ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica.
22 de marzo de 2024
Si tienes una tarde amable, sin pensamientos terribles. Es decir si estás algo adormilado, puedes verla y sonreír un rato, no mucho porque es cortita, como cortitas son sus intenciones. Si quieres puedes pensar que es algo así como "La Comunidad" pero no, se queda en un capítulo de "Aquí no hay quien viva". Señores con un chiste tan gracioso como el de los abanicos cuyo comienzo es prometedor y su final es colosal, me hacen sentir vergüenza con toda la astracanada de en medio. La crítica social que pudiera uno leer entre líneas también queda diluida y unos actores desaprovechados completan un guion que parecía, en principio, atractivo.

Parece ser que no paran de surgir productos que en otros tiempos hubiéramos calificado de españoladas pero entiendo que se ha de comer (productos alimenticios que les llama un servidor).

Bueno, pasé una tarde sonriendo, sin más.
Luis Escribano