Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2008
Para ser una tercera parte, no está nada mal.
Mejora bastante respecto a la segunda, con un principio acojonante que más recuerda a alguno de los capítulos de la serie "Perdidos"
La trama, un poco más avanzada y con un trabajo técnico muy superior (excepto los perros, que parecían de pega), es buena, mejor que la segunda y algo por debajo de la original. Partiendo de la base que estamos ante la adaptación de un videojuego, los creadores y su director han hecho un trabajo bastante correcto. Ya salimos por fin de la angustiosa "colmena" y la ciudad sitiada de Racoon y por fin nos encontramos a Alice explorando el mundo en busca de zombies que matar.
Como ya he comentado, los efectos visuales son muy buenos, mención destacada la de la gran bola de fuego contra los cuervos asesinos o las exploraciones que se hacen, cual viadeojuego en el que está basada, cuando se introducen en la base subterránea. Los perros no me gustaron, pero la escena tiene su gracia.
Obviamente, tiene una parte mala: algunos personajes sobran, de hecho yo, el director, me las hubiera cargado a la primera de cambio, (Spoiler)
Ah por cierto!!, el "malo", fatal, no vale para nada.
Kosti