Colombia Colombia · Medellín
Voto de Pessoa F:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
14 de junio de 2009
Obviamente no es realista: Quién puede ocultar un cáncer en fase metástasis. Conozco varios casos vividos de cerquita y nunca podrías hacer que parezcan anemia, o cualquier enfermedad medio parecida. Por supuesto, quién encuentra al lado de su casa alguien que le reemplace, que se llame igual que uno, que a la primera te cuide los hijos, les cuente cuentos, éstos le den besos, y que regañe a tu marido. (Ah y que te cuente su historia más intima con siameses a bordo). Qué madre no se huele algo así (mi abuela con verle los ojos a sus nietas sabía si estaban en embarazo). Cómo es que la página que quiero que me lean, quizá la única vez que alguien me ha leído algo, es sobre el libro que vino del futuro con mi biografía, y se posó en la sala sin muebles del atormentado éste que me conseguí por amante. (no sigo con las cosas "increibles")

Ahora pregunto: será que la finalidad de esta película es contarnos la verdad sobre algo que tiene que ver con una mujer a punto de morir. No hombre, que es un cuento - guión que busca otra cosa y creo que eso que busca lo logra: A veces no tenemos tiempo de pensar, A veces la moralina nos jode la existencia y es "horrible" conseguirse un amante antes de morir, A veces los supermercados y sus derivados nos alejan de una comprensión un poco más compleja de la vida, A veces debemos hacer algo por nuestros hijos que desborde nuestra corta visión de la relación ma - pa - ternal, A veces, y sin cáncer, es bueno bailar una canción al aire libre, A veces es posible dejar caseticos con grabaciones por qué? porque en este mundito puede que te mueras buenito y sano porque a otro le vino en gana joderse en vos, A veces es mejor dejar que un hijo se meta de cabezas en el puré que demostrarle tu estridente voz de padre o madre todo poderoso, A veces, y como dijo Fito, se vale desafinar (no sigo con las cosas creibles)

Que este es un cuento, que como todos los cuentos, con su fantasía, disecciona la psique, y entonces puede que algo de relaidad. Me parece que los actores lo han hecho bien.
Pessoa F