Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2016
Su argumento aparenta ser simple y breve, pero es un verdadero manifiesto del sentido de la existencia. Un adulto desesperanzado y una adolescente solitaria descubren la fraternidad y la poesía en las cosas simples de la vida a través de la intervención de una anciana sabia que se dedica a escuchar y a hablar con la naturaleza, de manera que no solo el viento, la luna, los pájaros sino que hasta los frijoles tienen una historia de vida que compartir.

Absoluta sensibilidad, delicadeza y emoción te transmite esta película que comienza con un apacible planteamiento de personajes simples, pero que a partir del primer tercio del metraje te revela unos entretelones dolorosos y sombríos del pasado de la protagonista pero que, por obra y gracia del temperamento del personaje, te resultan esperanzadores y dan "pum p'a arriba".

Aunque parezca contradictorio, creo que si estás bajonead@ y con la depre alta esta obra podrá levantarte el ánimo. Sabiduría y ternura en su máxima expresión acompañando el cambio de estaciones. A mí me gustó muchísimo y por eso te la recomiendo efusivamente.
Atilio