Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama Una solitaria mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película 'Fargo' es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio, viaja a la fría y desangelada Minnesota, embarcándose en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
¡Ay si todos pudiéramos dejar a un lado prejuicios y dedicar 1 hora 45 de nuestras a vidas a ver esta extraordinaria película!

Sí es lenta, lentísima, no tiene acción, peleas ni suspenso y una historia que, de tan absurda, limita con lo bizarro. Pero ¡qué canto a la determinación, a la lucha por lo que se cree (por más irreal que sea), a trazarse una meta y no desviarse un milímetro del tránsito elegido! Kumiko no puede relacionarse con su entorno, sean estos de su ambiente laboral, amigos o familia; es más, casi no puede relacionarse consigo misma y emprenderá una búsqueda ciega e irracional de un paraíso inexistente.

Es una maravilla cómo el guión describe absolutamente a su madre sin mostrarla nunca, cómo pinta su aislamiento cuando la amiga la reencuentra en la calle y la forma desagarradora en que se desprende de su mascota. En su trajinar en búsqueda de El Dorado recibirá mucha ayuda, pero ninguna tendiente a facilitarle el encuentro con ese espejismo, sino a amoldarla a lo que cada uno cree lo normal. (sigue en el spoiler)
Atilio